sábado, 20 de septiembre de 2014

¿ Por qué me gusta la Astronomía?

              ¿POR QUÉ ME GUSTA LA ASTRONOMÍA?


Muchas veces,mucha gente me pregunta cual es mi afición o mi hobbie,yo les digo que la astronomía. El 90% de las personas responden: ¿ pero como te gusta eso?, ¿ pero que ves,estrellas?, ¿y no es aburrido ver siempre lo mismo?, menudo friki... 

Yo les respondo que la astronomía no es solo ver estrellas,si no conocer donde estamos y que hacemos aquí. Podemos ver objetos como nebulosas,galaxias,cúmulos... Poder conocer gente que le gusta esta afición, y disfrutar de lo mejor que nos ha dado la madre naturaleza,que es el cielo.

Claramente hay algunos que me toman por friki, claramente no es muy normal ir con el telescopio al campo a las 4 de la mañana una noche de enero en Salamanca...

Pero toda esta panda de "frikis" nos gusta,cada uno tiene su opinion del porque. Pero a mi lo que más me gusta es que al salir al campo y ver el cielo,lleno de estrellas,me hace pequeño...y es una cosa bastante satisfactoria,ver todas esas galaxias y nebulosas que parece que estan cerca pero a la vez tan lejos...

Esto es como todo,te gusta o no. A mi por ejemplo no me gusta el fútbol,y ya me pueden decir que juege que voy a seguir pensando lo mismo. Yo no obligo a nadie que le guste la astronomía,pero casi siempre todas las personas le gusta este mundillo. Cuantas veces hemos ido con los amigos y que diga uno: " ¡Mira que luna más grande!" o en las redes sociales ver fotos de la luna cuando esta en la fase de luna llena o en algun fenomeno ocasional,como las perseidas...

En definitiva,que es algo que cada uno lo asimila distinto,por mi parte la astronomía para mi es más que un hobbie,es como mi "droga", que dificilmente lo deje


12 comentarios:

  1. Durante el tiempo he aprendido a no decir a nadie Mi gran gusto,aficion ,hobbi,mania o como quieran llamarlo,por la Astronomia.El unverso,los planetas,la teoria de cuerdas,el multiverso.Es sumamente dificil encontrar personas que compartan este gusto,en una sociedad comun.no le puedo hablar a cualquiera de esto,le sonaria extraño,simplemente no entenderia la mayor parte,para llegar a hablar sobre este tipo de temas se necesita personas que tengan un nivel de experiencia y conocimiento y aunque lo duden tambien un altisimo nivel de Imaginacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que hay mas prrsonas que les guste la astronomía,creo yo somos personas que nos preguntamos el origen de nuestras vidss!!

      Eliminar
  2. Durante el tiempo he aprendido a no decir a nadie Mi gran gusto,aficion ,hobbi,mania o como quieran llamarlo,por la Astronomia.El unverso,los planetas,la teoria de cuerdas,el multiverso.Es sumamente dificil encontrar personas que compartan este gusto,en una sociedad comun.no le puedo hablar a cualquiera de esto,le sonaria extraño,simplemente no entenderia la mayor parte,para llegar a hablar sobre este tipo de temas se necesita personas que tengan un nivel de experiencia y conocimiento y aunque lo duden tambien un altisimo nivel de Imaginacion.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo M.Carmen Liza y me gusta la astronomía es como mi droga diaria siempre viendo videos o leyendo en Internet no lo digo a nadie x miedo a k no me entiendan es difícil encontrar personas con el mimo pensamiento y les puede sonar un poco extraño

    ResponderEliminar
  4. Me llamo M.Carmen Liza y me gusta la astronomía es como mi droga diaria siempre viendo videos o leyendo en Internet no lo digo a nadie x miedo a k no me entiendan es difícil encontrar personas con el mimo pensamiento y les puede sonar un poco extraño

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo, me encanta el universo, me apasiona. Es algo como que veo una noche estrellada y me entra una sensación de conexión tan fuerte que me puede arrancar lágrimas de la emoción. Me encanta la física cuántica también (teoría de cuerdas, multiverso, mundos paralelos...etc...). Ahora mismo debería estar haciendo un informe del trabajo y no navegando por páginas de astronomía pero no lo puedo evitar. Me siento tan feliz y tan llena cuando observo el firmamento o leo algo relacionado. Tanta belleza y tanta grandeza colisionan cuando miro el universo y vibro en mi mas profunda escencia. A mi tambien me miran raro como diciendo que friki eres cuando digo lo de la astronomía y pues la verdad si soy de gustos un poco inusuales para lo que la gente de mi edad considera normal, me gusta la física y la química, la biología y la filosofía, la música y el arte..me encanta escribir historias, quiero publicar un día la novela que estoy escribiendo. De todos los géneros la ciencia ficción me encanta muchísimo (soy fan de Star Wars y de Star Trek jajaja) en fin me gustan tantas cosas jaja, tengo 23 años pero me he sentido así desde que tengo uso de razón. Siento que hay aun tanto por aprende, por descubrir y además sé que hay mucho mas de lo que podemos captar con nuestros sentidos físicos. Esto último lo digo porque he tenido también experiencias que trascienden este plano, desde niña me he sentido como un alien y la verdad es que hasta disfruto de mi soledad, ya he aprendido jeje. Un abrazo a todos y me encantaría poder conocerlos algún día. Es bien difícil dar con gente que comparta estos temas sin juzgar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero poder leer algún día tu novela. Tienes palabras tan lindas, que estoy segura lo increíble que has de escribir. Sentí tus palabras tan reales, y comparto el mismo gusto. Un saludo enorme.

      Eliminar
  6. Hola, me llamo Claudia soy de Chile, igual comparto el sentimiento ,quizas los que amamos esta afición somos un poco incomprendidos, pero es mas por ignorancia porque me he dado cuenta por lo menos acá en chile tu convocas gente por redes sociales y va mucha, hacen fila para tratar de ver algo por el telescopio o tambien obtener una buena foto pasó con el eclipse total de Luna, fue fantastico creo que a la gente si le interesa pero la mayoría no tiene los equipos para observar y cuando se los muestras ya sea una nebulosa, algun cúmulo, galaxias realmente quedan sorprendidos y eso es muy satisfactorio, bueno saludos a todos y buenos cielos.

    ResponderEliminar
  7. Tsmbien soy amante de la astronomia, es algo con lo que me he identificado desde niña, siempre estoy leyendo revistas y artículos de este tipo, y si Dios lo permite iniciare con el estudio de la fisica para poder saciar esas ganas de conocimiento y aprender mucho mas de el inmenso universo , saludos desde Costa Rica����

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo wilson me uno de igual manera a sus comentarios amo la astronomia de corazon y espiritu la verdad no puedo dejar de pensar en astronomia

    ResponderEliminar
  9. Es bueno saber que alguien le guste la astronomía soy una chica adolescente todavía pero siempre tuve un gusto inusual por la astronomía desde muy prqueña siempre me encantó las estrellas observarlas, las constelaciones, las lluvias de meteoritos, las galaxias, y tantas cosas, estudiar los planetas y el sistema solar , dedico mi tiempo libre a investigar todo sobre astronomía . La verdad a casi todos les parece "de poca importancia" o no me hacen caso pero no saben de la inmensadidad de maravillas y belleza que se pierden tengo en la mayoría fotos de astronomía desde que tengo memoria me llamo la atención la astronomía, pues pienso seguir astronomía como segunda carrera luego de terminar la primera carrera que quiero seguir es grato saber que la astronomía inspira a muchos

    ResponderEliminar
  10. yo les hablo a mis padres de esto y me ignoran, les cuento de los planetas, ovnis y no me escuchan.
    me gustaria hablar con alguien qeu comparta mis ideas per son pocas.
    y ademas si venimos del COSMOS y cuando nos Muramos quiero irme sabiendo que estuve lo mas cerca posible de mi antigua casa, de igual manera si creo en dios.

    ResponderEliminar